martes, 27 de octubre de 2009

RV: RESPUESTAS DE FAPACE A CONSULTAS COMUNES

 

 

De: FAPACE ALMERIA [mailto:fapace@fapacealmeria.org]
Enviado el: martes, 27 de octubre de 2009 17:02
Para: FAPACE ALMERIA
Asunto: RESPUESTAS DE FAPACE A CONSULTAS COMUNES

 

COMEDORES ESCOLARES:

-    Las notificaciones sobre observaciones, irregularidades o propuestas sobre el comedor, deben dirigirse desde la AMPA y por escrito a la dirección del centro que es quien coordina y supervisa el servicio. Enviar copia del escrito a FAPACE

-    Las actividades que se realizan dentro del horario de comedor están incluidas en el pago del servicio de comida. Si se quiere organizar durante ese período de tiempo una actividad específica puede plantearse y aprobarse en junta directiva. Los gastos serán a cargo de las familias.

-    FAPACE se ha reunido con responsables del servicio de catering para tratar el cambio de menú. La empresa esta estudiando cambiar el menú para adaptarlo progresivamente a una alimentación saludable y lograr que niños y niñas lo coman sin dificultad.

-    De forma organizada y coordinada por la AMPA, sin que interfiera el normal funcionamiento del comedor, padres y madres pueden ir a comer al comedor del centro y probar el menú. Recomendamos no informar que día irá el/la padre/madre a visitar el comedor.

 

PLANES Y PROGRAMAS:

La Delegación de Educación ha informado que el programa DEPORTE EN LA ESCUELA sigue vigente. Cualquier asociación que vea incidencias en el programa debe solicitar por escrito información de por que no funciona correctamente el programa. LA RESPUESTA DEBE SER POR ESCRITO, y una vez obtenida deberá ser enviada a FAPACE.

La delegación asignará los programas TIC Y BILINGÜISMOS a los centros educativos en forma progresiva. En 2012 todos los centros educativos serán TIC.

 

CONSEJOS ESCOLARES:

-    Las convocatorias a las reuniones ordinarias deben ser por escrito y con una semana de antelación, la convocatoria debe presentar el Orden del Día y estar acompañada de la documentación de los temas que vayan a tratarse, si no se envía debe estar a disposición  para poder consultarla. El horario debe asegurar que los miembros del consejo escolar puedan consultarla.  

-    Las convocatorias reuniones extraordinarias deben ser por escrito y con 48h de antelación.

-    Para solicitar que una propuesta, consulta o reclamación conste en acta hay que llevar a la reunión el escrito y pedir que conste en acta.

-    Los representantes de padres y madres en el Consejo Escolar deben velar por los intereses de todos los padres y madres del centro educativo.

-    El/la representante de padres y madres de la AMPA debe velar por los intereses de las familias asociadas a la AMPA, por lo que una vez convocado/a a la reunión de Consejo Escolar debe reunirse con la Junta Directiva de la AMPA para unificar criterios, acordar propuestas y estrategias.

 

SUBVENCIONES:

-    Cuando nos deniegan una subvención y nos informan que no llegamos a la puntuación necesaria debemos consultar el BOJA de la convocatoria. Encontrareis información de cómo se evalúa que como se da el puntaje. Esto nos servirá para saber en que fallamos o que falto incluir en el proyecto.

 

 F A P A C E  A L M E R I A

Tel: 950220971 Fax: 950222831

 fapace@fapacealmeria.org 

 www.fapacealmeria.org

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario