miércoles, 11 de marzo de 2009

DESAYUNO ANDALUZ


El pasado 25 de febrero, con motivo de la celebración del Dia de Andalucía, la Asociación de Madres y Padres del Colegio Rafael Alberti, organizó como años anteriores, un desayuno andaluz con pan de pueblo, tomate y aceite. En esta actividad se preparó un desayuno para más de 200 personas, ya que aparte de los alumnos y alumnas del centro, también desayunaron a lo andaluz todos los profesores y profesoras, el equipo directivo, y el personal administrativo ( bien y como podeis ver en las fotos tambien algunas madres se pusieron agustito )

Para poder preparar todo esto pudimos contar con la inestimable ayuda de algunas madres voluntarias además de algunas que pertenecen a la direccion del AMPA, por eso desde estas líneas queremos manifestarle nuestro mayor agradecimiento a Lara, Carmen Loli, Yolanda y Toñi, que nos prestaron su inestimable tiempo, ayunda y compañía en una jornada inolvidable, y sobre todos para los chavales. Por supuesto tambien estuvieron Fátima, Isabel, Filo y Pepa, además de un servidor, el único miembro masculino del AMPA.

A las nueve de la mañana nos dimos cita en el colegio, a la hora de entrada y una vez todos los niños y niñas hubieron entrado en clase, nos pusimos manos a la obra, que había mucho trabajo por delante y los niños ya nos decían cuando entraban en clase que tenían hambre, menudos lobillos que son.

Como habeis visto en las fotos, se pelaron casi 25 kilos de tomates, ahi es nada, todos bien lavaditos y peladitos para nuestros niños y niñas. Pues eso que estuvimos un buen rato pelando y pelando tomates. Una vez que pelamos todos los tomates Filo e Isa se hicieron fuertes con las batidoras y prepararon un tomate con aceite para chuparse los dedos, "literalmente hablando".

Una vez tuvimos preparado todo el tomate comenzamos a preparar las bandejas con el pan, con 25 barras de kilo de pan hecho rabanadas, si si, 25 kilos de pan en rebanadas, es decir, mas de 500 rebanadas de pan. Preparamos dos bandejas por clase, una con pan y tomate y otra con pan y aceite, un espectaculo ver en las mesas del comedor diechiocho bandejas con tostadas.

Pero todo hay que decirlo, no comenzamos a repartir hasta que nuestro director, Pedro, hizo la cata oficial de todos los años para comprobar que todo estaba "como debía de estar", y al ver la cara de placer que puso cuando le dio el primer bocado a la tostada supimos que todo estaba preparado. Asi que a repartir.

Algo inolvidable, era increible ver la cara de los niños y niñas cuando nos veían entrar con esos bandejones de tostadas, se volvían locos de alegría y de pronto todos sentados en su sitio, "yo quiero dos tostadas de tomate" - " yo quiero tres de aceite", es increible lo que pudieron comer y lo bien que se lo pasaron. Gracias a los profesores y profesoras que los organizaron en la clase y nos ayudaron.

Cuando, después de recogerlo todo, estabamos en el colegio y salieron al recreo, nos miraban y nos decían "hetamoh p'a rebentah", la verdad es que comieron mucho y bien y se lo pasaron mejor. Asi que el año que viene repetiremos.

Gracias de nuevo a Lara, Carmen Loli, Yolanda, Toñi, Fátima, Isa, Filo y Pepa. Gracias a los profesores, profesoras y resto de personal. Gracias al equipo directivo por facilitarnos todo lo que necesitamos. Y Gracias a todos los chavales por hacernoslo pasar bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario